En la pista de los Chasquis de la capital de los ecuatorianos, se cumplieron dos eventos de transcendencia en la disciplina de atletismo, el Gran Prix Internacional “Richard Boroto” y el Continental Tour Bronce “Alex Quiñónez ”, en las fechas establecidas del 20 de junio y 23 de junio respectivamente.
Andrea Calderón, representante lojana, se codeó con los mejores atletas del país y del mundo que asistieron con la finalidad de mejorar sus marcas personales de acuerdo a las reglas de la World Athletics, para su presencia en eventos de carácter internacional.
Calderón inició su competencia en la prueba de los 1500m planos en el Gran Prix Internacional “Richard Boroto”, presentando una molestia en el talón de Aquiles, lo que provocó el abandono inmediato de la competencia. Tras su recuperación, Calderón, en la continuidad de su plan de participación, compite en el Continental Tour Bronce “Alex Quiñónez ”, alcanzando medalla de bronce; al conversar con el Lic. Carlos España, entrenador de atletismo de Fedeloja, explicó que se cumplió con el 80% de rendimiento en la mencionada prueba debido a la lesión, asienta que el resultado pudo ser mucho mejor”, se espera una recuperación total de la atleta lojana